TICUL SEDE DEL PRIMER PENTATLON INFANTIL DEL ESTADO

“Brindar espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar el deporte, en la disciplina que sea, es un propósito que nos hemos trazado desde el inicio de esta administración, y me da mucho gusto ver que estamos teniendo buenos resultados”: Rafael Montalvo

Ticul, Yucatán a 22 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Ticul y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de su coordinación de educación física y el área de promoción deportiva, llevaron a cabo el primer Pentatlón Infantil 2022 en su modalidad intermunicipal en el estadio Manuel “Pelele” Coello de Ticul para arrancar oficialmente con estas jornadas del ciclo escolar 2022-2023.

En este evento deportivo se contó también con la participación de atletas y representantes del municipio de Dzan y Muna, junto a Ticul, en la categoría de 6, 7 y 8 años, correspondientes a primero, segundo y tercero de primaria, sumando cerca de 150 niñas y niños.

El objetivo principal de estas actividades es Iniciar el ciclo escolar 2022 – 2023 con eventos masivos que reactiven la activación física a través del deporte, así como impulsar las clases de educación física en el cumplimiento del desarrollo físico, social e intelectual de los educandos a través de competencias sanas.

En su mensaje el alcalde de Ticul Rafael Montalvo dijo estar muy contento de ver que en el municipio se cuenta con talento en el área de atletismo, que a través de la escuela deportiva municipal se han descubierto a niños con aptitudes en esta rama del deporte y estos eventos sirvan para fomentar e impulsar esos talentos, “brindar espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar el deporte, en la disciplina que sea, es un propósito que nos hemos trazado desde el inicio de esta administración, y me da mucho gusto ver que estamos teniendo buenos resultados” añadió.

Por su parte el coordinador de educación física de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Mtro. Luis Fernando Ché Dzib mencionó: “Con estas actividades se pretende descubrir a los próximos atletas que conformarán la selección estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del ciclo escolar 2022 – 2023 además de hacernos presentes en las escuelas y en las comunidades para hacer de su conocimiento la importancia de la educación física y el deporte para el desarrollo psicosocial de los niños y dar realce a las clases de educación física en el entorno escolar”.

Las pruebas que se realizaron en este pentatlón fueron de 40 metros, 100 metros y lanzamiento de pelota, estas actividades no fueron competitivas y todos los niños que participaron se llevaron una medalla conmemorativa por su valiosa participación.

En este evento se también se contó con la presencia de la Directora General de Educación Básica, Mtra. Linda Floricely Basto Ávila, de la Directora de Educación Primaria, Mtra. Adlemy Catalina Arjona Crespo, de la Jefa de Sector 07, Dra. Sonia Esther Cuevas y Lujano, de la Supervisor de Zona Escolar 074, Mtra. Norma del Socorro Pérez Cervantes, de la Lic. Mirna Canto, Coordinadora de Procesos Administrativos y de los Regidores del Ayuntamiento de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.