Ticul, sede de la octava asamblea del PRI, “Escuchando por Yucatán”

.

Ticul, Yucatán a 10 de junio de 2017.- Con la presentación de propuestas de representantes de 12 municipios, se celebró la octava asamblea regional del Partido Revolucionario Institucional con miras a preparar la que será la agenda de trabajo de este instituto político y el documento que se presentará en la asamblea nacional priista.

Esteban Canul Cab de Halachó, propuso que se fortalezca el trabajo territorial para que el partido se mantenga cerca de la gente; además de impulsar el rescate de la cultura y las tradiciones.

“Estamos consientes de que esta directiva está apostandole a estar en el territorio y cerca de la gente, así lo ha manifestado el presidente y vemos que lo está cumpliendo, sin embargo, queremos que como él lo hace, otros actores sigan ese ejemplo, que trabajen afuera, en las calles pero además, proponemos un partido político cercano a la sociedad que impulse a través de las secretarias el rescate de las tradiciones de cada región del estado a fin de sumar conocimiento y riqueza milenaria”.

Por su parte, de Maxcanú, Lucio Viana Cih, habló sobre los métodos de selección de candidatos a puestos de elección popular.

“Le solicitamos a manera de propuesta, que el partido permita que los Comités Directivos Municipales, sean tomados en cuenta para la selección y designación de los candidatos en el proceso electoral y se consulte a la base priista porque nosotros conocemos a nuestra gente”, dijo Viana Cih.

Del municipio anfitrión, Humberto Parra Sosa presentó una propuesta basada en el eje temático: Visión a futuro.

“Es crucial contar con una agenda homologada de trabajo para todos los 106 Comités Directivos Municipales, que incluya a las mujeres y a los jóvenes en las tareas de partido. Eso permitirá que ningún comité se quede atrás y avancemos juntos hacia el triunfo en 2018”

Al hacer uso de la palabra, Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, afirmó que estas propuestas junto con las que ya se han recopilado en otras regiones, están siendo integradas en un solo documento.

“Hemos realizado ya con esta, ocho asambleas regionales, donde se han escuchado propuestas certeras y atinadas; tengan la seguridad de que todas serán tomadas en cuenta para poder presentarlas de primera mano, en la asamblea estatal y luego llevarlas a la nacional”, indicó.

Asimismo dijo que este ejercicio es satisfactorio porque propicia el diálogo entre priistas, un diálogo abierto y transparente en el que todos están conociendo las necesidades del partido, en cada municipio.

En el encuentro participaron habitantes de Chapab, Chumayel, Dzan, Halachó, Mama, Maní, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, Santa Elena y Ticul.

Durante la asamblea estuvieron presentes, Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del CDE; Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito; Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el II distrito; Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el III distrito; Evelio Dzib Peraza, diputado local por el XIII y Camilo Salomón López primer priista de Ticul. .

Como parte de la directiva del PRI, Fernando Romero Ávila, secretario General Adjunto; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación; Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social y Jaqueline Hinojosa Madrigal, presidenta de la Red de Jóvenes por México

De igual forma, Gaspar Alemañy Ortiz, secretario de acción electoral; Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política y Martha Góngora Sánchez, distinguida priista.