TICUL APUESTA POR LA INCLUSION EN SU SOCIEDAD

.

Ticul, Yucatán a 13 de abril de 2022.- La mañana de este miércoles el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata fue participe de la presentación oficial del proyecto “Primer Campamento Inclusivo en Yucatán” coordinado por la asociación Vamos Juntos y respaldado por la asociación AYPRODA y por la coalición de asociaciones Yucatán y el Instituto para la inclusión de las personas con discapacidad en el estado de Yucatán.

En una rueda de prensa el coordinador general de este campamento,  Jorge Alejandro Duran Mukul quien también es presidente fundador de la asociación “Vamos Juntos” explico los pormenores de este proyecto; “será un campamento que tiene como objetivo la convivencia entre personas con alguna discapacidad y personas normales como se cataloga en el parámetro de la discapacidad e inclusión, en el que a través de actividades deportivas, recreativas, platicas informativas y ejercicios de concientización sobre los temas de inclusión e igualdad pretendemos abrir espacios para grupos los grupos vulnerables en nuestra sociedad”.

Agregó que este campamento tendrá lugar en diversos espacios públicos de la ciudad como el auditorio municipal, en balnearios y campos deportivos, finalizara con una caminata por la inclusión en la que se invitó a la sociedad en general a participar.

Los días de este campamento inclusivo serán 29, 30 de abril y 1 de mayo. Y se estima un aproximado de 40 participantes, 50% con alguna discapacidad y el otro 50% personas a pie, la convocatoria para las inscripciones se abrirá a partir de este 13 de abril y será a través de las redes sociales de la asociación Vamos Juntos, el DIF municipal o directamente con el coordinador Jorge Alejandro Duran Mukul.

En su intervención el alcalde Rafael Montalvo mencionó estar muy entusiasmado por que Ticul cada día va avanzando en Materia de Inclusión e igualdad, que los compromisos adquiridos el día de hoy se están cristalizando en realidades palpables, abriendo espacios y mejorando para poder ofrecerle a nuestras personas con alguna discapacidad un trato digno e igualitario. “somos un municipio totalmente incluyente, el primer municipio con un centro de autismo y un Centro Multisensorial para personas con discapacidad, además de la Unidad básica de Rehabilitación, el DIF municipal se encarga de llevar a cabo programas dirigidos a estos grupos en particular.” “trabajamos de la mano con el CREE y otras instituciones con las que también hemos logrado grandes avances para beneficio de para Ticul y sus habitantes”. Concluyó

En esta presentación también se contó con la presencia de la Lic. María Teresa Vázquez Vaqueiro Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, del Qfb. Jorge canto Herrera, Representante de la asociación AYPRODA y de la Coalición de Asociaciones Yucatán del Dr. Juan Miguel Vera Santos, Director del CREE, Yucatán, así como de los regidores y regidoras del ayuntamiento de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.