TICUL ANUNCIA A LOS SOBERANOS DE SU CARNAVAL 2023

.

Ticul, Yucatán a 25 de enero de 2023.- El comité del Carnaval 2023 presentará a los nuevos soberanos para las próximas fiestas carnestolendas en Ticul, quienes serán coronados días antes del arranque oficial del carnaval 2023 que se llevará a cabo en el municipio del 16 al 21 de febrero.

La coronación de los soberanos, así como la presentación de sus respectivas comparsas, será el domingo 12 de febrero a las 7 pm, en la Concha Acústica de la ciudad.

Como reina juvenil estará la señorita Lizeth Alejandra Sierra Morales “Lizeth I”, joven estudiante de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Mesoamericana de San Agustín, y una gran entusiasta de la danza desde pequeña, quien ha participado en comparsas independientes los últimos 3 años. Por su parte el “Rey Feo” estará representado por Jesús Jozabed Polanco Balam, “Jozabed I”, originario de Ticul y estudiante de la Licenciatura de Fisioterapia en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo en la ciudad de Mérida, quien se caracteriza por su gran gusto por el baile, y ha participado en comparsas independientes en los últimos años. Ambos jóvenes alegres, carismáticos y apasionados por la danza, serán los encargados de llevar la algarabía de estas fiestas de carnaval 2023 a toda la población de la Perla Del Sur.

Así mismo los Reyes Infantiles, “Elina I” y “Juan I”, ambos estudiantes de primaria y destacados bailarines serán los encargados de llevar la alegría a nuestra ciudad con su energía y entusiasmo a través de su comparsa infantil.

En la categoría de Reyes de las personas con discapacidad, los soberanos serán “Mariann I” y “Alex I”, ambos jóvenes entusiastas y destacados artistas del baile en nuestra comunidad, dignos representantes en su categoría.

Por último, los Reyes de la Tercera Edad, “Alicia I” y “Carlos I”, ticuleños pertenecientes al Club del Adulto Mayor del DIF municipal, ambos con gusto, cariño y entusiasmo por el baile y las fiestas de carnaval.

En el municipio ya se afinan los últimos detalles para hacer de este carnaval 2023 de los más esperados por la ciudadanía uno de los mejores, con espectáculos artísticos, bailes populares, presentación de comparsas, concursos de disfraces y mucho más, no te puedes perder este carnaval de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.