Termina la sequía; Bravos, campeón de la serie mundial

El equipo de Atlanta logra una victoria contundente en el sexto juego y se corona por primera vez desde la temporada de 1995

Más de un cuarto de siglo después Atlanta volvió a festejar un campeonato de Serie Mundial. El cubano Jorge Soler conectó un cuadrangular de tres que llevó a los Bravos a vencer 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial, y a ganar su cuarto Clásico de Otoño.

Con dos hombres en base, la cuenta llena y dos outs, Soler hizo un swing brutal que puso la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo, que marcó 446 pies de distancia.

Max Fried lució imponente durante seis entradas en blanco, donde limitó a los bats de los Astros a sólo cuatro hits, no dio base por bolas y recetó seis ponches.
Swanson, quien dio un jonrón el sábado ante Cristian Javier para empatar el juego 4, volvió a enfrentar al mismo relevista y el resultado volvió a ser el mismo: un estacazo de dos carreras, que puso el juego 5-0 en la quinta entrada, matando anímicamente a los Astros.

Freddie Freeman, el rostro del equipo en los últimos 10 años, conectó un jonrón solitario para sellar el 7-0 en la séptima entrada.
Es la primera vez que Bravos gana la Serie Mundial jugando como equipo visitante, mientras que Houston es testigo por segunda vez en tres años, cómo el equipo rival se corona en su parque.

Soler, nombrado como más valioso

HOUSTON.- El jardinero Jorge Soler fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, de esta forma se convirtió en el segundo cubano en lograrlo junto al pitcher Liván Hernández, quien lo obtuvo luego del título de los Marlins en 1997.

Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial”, señaló Soler, quien impuso un récord al conectar tres jonrones para tomar ventaja en un Clásico de Otoño.

En el primer juego se convirtió en el único en dar cuadrangular como el bateador abridor, y le dio a los Bravos la ventaja que ya no soltaron, en el Juego 4 dio un bambinazo espalda con espalda a uno de Dansby Swanson que había emparejado el juego. Soler tuvo seis carreras empujadas.

Muy orgulloso de todo el conjunto, en la forma que jugamos. Cuando llegué aquí en un cambio en julio junto con otros jugadores empezamos a ganar y nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones”, dijo el cubano, quien llegó de Kansas City.
-Emmanuel Campa

Festejo anhelado en Atlanta 

Los aficionados en Atlanta se reunieron en el estadio Truist Park para seguir las incidencias del sexto encuentro de la Serie Mundial y celebraron al consumarse el título del equipo, que sumaba 26 años sin conseguirlo.
De la Redacción

 

clm