Telemedicina para la interrupción legal del embarazo

Telefem es el primer servicio de telemedicina en México para las mujeres que buscan la interrupción legal del embarazo y que ofrece acompañamiento legal y psicológico en todo el proceso.

Ciudad de México, 27 de julio, 2022.- Telefem es el primer servicio de telemedicina en México para las mujeres que buscan la interrupción legal del embarazo y que ofrece acompañamiento legal y psicológico en todo el proceso con expertos médicos, abogados y psicólogos que acompañan a la persona que está tomando esta importante decisión.

Paula Rita Rivera Núñez, directora de Telefem, señala que ante la dificultad que representa tomar esta decisión y contar con el apoyo de su círculo cercano, “les ofrecemos un servicio legal, asequible, seguro, confiable y anónimo, donde tengan la plena confianza de que cuentan con un equipo de profesionales para apoyarlas en su proceso de interrupción del embarazo y evitar el riesgo de muerte materna”.

Este servicio no sólo es para quien desea una interrupción del embarazo, sino que está disponible para aquellos casos donde los embarazos no tuvieron evolución favorable y necesitan una interrupción espontánea y evacuación hasta la semana 10 de gestación por recomendación médica.

Aunque en ocho estados de México ya es legal la interrupción legal del embarazo, los centros de salud y hospitales donde realizarlo en ocasiones no son de fácil acceso o están a distancias muy alejadas de algunas comunidades, para ellos está Telefem como una opción, donde a través del sitio web y llamada telefónica pueden tener la asesoría y acompañamiento necesarios para aclarar dudas y acceder al servicio desde su hogar.

“Como Telefem nuestro propósito es que las personas conozcan los métodos seguros para realizar una ILE y evitar muertes maternas por acudir a lugares insalubres o sin los expertos y conocimientos del procedimiento. Las muertes maternas son prevenibles si se cuenta con la tecnología y servicio adecuado. Mientras más mujeres tengan más acceso a métodos seguros, se tendrá una sociedad más igualitaria y equitativa”,  señaló Rivera Núñez.

Finalmente invitó a la población a conocer más de Telefem en su página web https://telefem.org/  y ayudar a las personas que estén en una situación difícil de afrontar para acercarse a los expertos y tomar la mejor decisión para sus vidas.