Teatro de la Democracia 2021

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García

No porque haga las cosas de manera equivocada Andrés, alguien las hará mejor; eso no debe hacernos perder de vista los enormes errores que han desarrollado los otros partidos políticos ajenos al partido que hoy detenta el poder presidencial. Es verdad que Andrés sigue dedicado a ser líder de su partido y que su lucha no es por todos los mexicanos. Se mantiene dedicado a hablar del partido conservador (que no existe desde la mitad del siglo XIX), de la derecha (como si él fuera de izquierda, lo cual es falso, y además, ajeno ya a nuestros tiempos). Lo real es que no Andrés no tiene oposición. El PAN sostenido por personajes como Marko Cortés, Anaya, Madero, Corral y continúa con las intervenciones de impresentables como Fox, Calderón, Margarita Zavala. Pues no hay mucho de donde rescatarle. El Pri ha sido culpable de la debacle de país, el Pan no supo corregir, el PRD es el nacimiento de Morena, cuyas facciones siguen siendo una vergüenza. Comprobado hoy con las vergonzosas campañas que se avientan todos.

En un país con una educación promedio de 10.1 años de estudio; con un promedio salarial para los empleados mexicanos que oscila entre $3,696.00 y $7,393.00 pesos mensuales; donde apenas el 23% de 126 millones de habitantes ha logrado conseguir una licenciatura; y donde el salario promedio mensual para los profesionistas en México va desde los $7,962.00 a los $16,244.00 (¿dónde te ubicas?); es penoso pensar que la discusión en la Sin Clase Política sea que nadie en el Gobierno de México pueda ganar más de 100 mil pesos mensuales. Entonces los políticos mexicanos, esos del Senado, de la Cámara de Diputados, los Magistrados de la Suprema Corte, así como los secretarios del Gabinete y muchos más, se llevan sus 100 mil pesos, más/menos 20 mil pesos al mes, libres, más viáticos, prebendas, bonos, dietas, y un enorme etcétera, no piensan en nosotros. Observamos a diario en las noticias, pleitos, acusaciones, insultos, porque nadie quiere dejar de mamar del Erario.

En México no se logra nada por los méritos. Estudiar no es signo de que te irá mejor. En México lo único que tienes que hacer es apoyar a un partido político. Todo gira en apoyar a un partido político, y nada más. Cada año hay un evento trascendental que moverá los recursos para alguna Elección: municipal, estatal, federal, campañas, precampañas, reacomodos de partidos. Toda la maquinaria solo se mueve para que la Sin Clase Política y los medios de comunicación financiados por ellos mismos, se peleen por arrancarse y quedarse con parte de ese presupuesto. Y todavía se atreven a llamarle a esto Democracia.

Teatro de la Democracia, lo he dicho y publicado decenas de veces desde hace 10 años en los periódicos. El Teatro de la Democracia Mexicana, hacerte creer que tu Voto sirve para mejorar a México. Solo sirve para ver quien de esos partidos políticos toma mano en la repartición del dinero, pero para nada más sirve. ¿Andrés llegó a cambiar eso? Claro que no. Se ha beneficiado toda la vida de ese Sistema. ¿Porque Morena no tiene oposición este 2021? Porque el desencanto ciudadano es tan grande sobre el PAN, PRI y PRD, que si ya llegó Morena, que es más de lo mismo, ya no queda esperanza. Para qué volver a los mismos, si los que están SON LO MISMO. ¡Qué siga robando Ackerman, Bartlett, Irma Eréndira, Taibo, Rosa Icela, la Chamaca Veloz, y todos los que estén en un puesto hoy con Andrés! Para qué quitarlos si eso sería traer de nuevo a los Anaya, a los Fox, a los Calderón, a los Madero, a los mismos miserables. Nada ha cambiado en ya más de dos años para México, y nada cambiará. Existe una posibilidad: Cambiar por completo la Constitución, y que las cosas se muevan como a Andrés le convengan. ¿Nos puede ir peor? Pero claro que sí. Siempre poder irnos peor. ¿Hay cómo solucionarlo? Dentro de este Sistema del Teatro de la Democracia, por supuesto que No.