Talentos juveniles del tenis, presentes en Yucatán

Más de 200 jugadores se disputan la 30 edición de la Copa del deporte blanco.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2016.- Los talentos juveniles del tenis a nivel mundial, que están llamados a convertirse en breve en las principales figuras de este deporte, se encuentran en la entidad para participar en la edición número 30 de la Copa Yucatán, que esta noche inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello. 

En las canchas del Club Campestre de esta ciudad, que es sede desde hace tres décadas de esta importante cita, el mandatario puso en marcha la competencia, considerada como uno de los 25 torneos más importantes del orbe en esta categoría y que en esta ocasión reúne a más de 200 jugadores de 36 países. 

Tras la develación de una placa conmemorativa por los treinta años de la Copa, y ante el presidente del Club Campestre, Arturo Miller Molina, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de que en el estado se realicen convocatorias de corte internacional, que han servido como plataforma para que jóvenes atletas desarrollen e impulsen su talento. 

«En Yucatán, pueblo y Gobierno estamos juntos en torno a la organización de eventos de este tipo. Estamos listos para que torneos como éste mantengan su paso ascendente, no solo se consoliden como lo ha hecho ya, sino abriguen y alberguen nuevas y mayores condiciones de competencia», puntualizó. 

A la edición 30 de la Copa, que finaliza este sábado, llegan personajes como el serbio Miomir Kecmanovic, juvenil número uno y primer sembrado del encuentro. En la rama femenil, la estadounidense Amanda Anisimova, primera sembrada y cuarta a nivel mundial.  

Cabe recordar que por las canchas de este club han pasado figuras de la talla del chileno Marcelo “Chino” Ríos, el argentino Juan Martín del Potro y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.    

Entre las naciones que participan están Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Burindi, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Holanda, Hungría e India. 

Asimismo, Israel, Irlanda, Japón, Kazajistán, Malta, Noruega, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Taipei, Venezuela y México. 

En su turno, el presidente Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, reconoció a Yucatán como espacio que ha albergado a jugadores sobresalientes a nivel profesional y que ha consolidado este evento entre los 25 más importantes a nivel mundial. 

Luego de efectuar la declaratoria inaugural, Zapata Bello presenció los espectáculos artístico y de fuegos artificiales que iluminaron el cielo meridano, así como el primer saque de pelota que estuvo a cargo del presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, quien tuvo como contraparte al serbio Kecmanovic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.