TALENTO YUCATECO BRILLA EN EL ÚLTIMO TRYOUT DE LOS LEONES

Luego de dos días de ardientes visorias, culmina con éxito el último Tryout del año en el Parque Kukulcán Alamo, con más de 45 jóvenes peloteros, que demostraron sus habilidades en el cuadro y los jardines.

Mérida, Yucatán 22 de diciembre de 2023-. ¡Con la garra firme! Los Leones de Yucatán en mancuerna con su scout Raúl Ortega y el cuerpo técnico conformado por Martín Cortes y tres prospectos melenudos, finalizan exitosamente dos días de intensas visorias a jóvenes de la ciudad de Mérida y diferentes municipios del estado, que se realizó en el próximo remodelado Parque Kukulcán Alamo.

Desde las 8:00 am varios jóvenes se dieron cita en la cueva de los Leones, donde se iban registrando y posteriormente ingresando al terreno de juego previo al arranque del Tryout.

El scout Raúl Ortega, inició como de costumbre con un mensaje de motivación para todos los presentes, y les comentó la idea central del proceso de las visorias.

“Bienvenidos a todos, me da gusto ver a tantos jóvenes les recuerdo que esto es un proceso, donde deben mostrar de que están hechos sin ninguna presión, aquí vienen a divertirse y a ganar una experiencia en su vida” dijo, don Raúl.

De primera instancia, los peloteros se estrecharon en el jardín central encabezado por el melenudo Martín Cortez, quien además durante los calentamientos platicó con los muchachos sobre técnicas y metodologías para estar listos durante un juego.

Ya con todos listos en línea, se realizaron pruebas de velocidad donde los adolescentes corrieron 60 yardas en la zona de foul del jardín derecho; posteriormente se formaron en el right field donde hicieron pruebas de brazo tirando hacia la tercera base y al home plate.

Llegó el momento de pasar al cuadro donde recibieron rodados en las paradas cortas con tiros hacia la primera base, fueron tres tipos de rolas diferentes, hacia la segunda base, a contra pie y rolas lentas para que los jóvenes las atacaran.Finalmente pisaron la caja de bateo para mostrar lo que traían con el madero, donde conectaron buenas líneas, batazos profundos y mostraron sus mecánicas de bateo.

Al culminar las pruebas, el cazador de talentos Raúl Ortega y su cuerpo técnico, agradecieron a todos los presentes por su participación, y reflejó el agradecimiento a los padres de familia por apoyar arduamente los sueños de sus hijos.

En resumen, este fue el último tryout en la “casa de los Leones” donde asistieron más de 100 jóvenes peloteros, durante los dos días de prueba, mismos que disfrutaron del Parque Kukulcán Alamo antes de su remodelación.