TALENTO ACADÉMICO, PARA EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO

El joven académico Edgar Leonardo Gallegos de 18 años originario de Chihuahua firma con la organización de los Toronto Blue Jays

Chihuahua, Chih (leones.mx) 27 de marzo de 2024- ¡Un talento más a las mayores! La Academia de los Leones de Yucatán, es un total ejemplo de exportación de jóvenes peloteros al beisbol profesional, y este martes anuncian a su séptimo prospecto que firma con un equipo de Grandes Ligas este 2024.

Edgar, quien es originario del estado de Chihuahua donde inició desde muy pequeño sus gustos por la pelota, participando en ligas locales y en diferentes torneos representando a su lugar de origen.

El pitcher derecho de 18 años alcanza rectas de hasta 94 millas por hora gracias a su 1.94 metros de estatura, haciéndolo un lanzador de gran alcance y una dura velocidad.

Fue firmado por los Leones de Yucatán el año pasado junto a su compañero Christian Muñiz quien actualmente se encuentra en la organización de los Dodgers de los Ángeles.

Gallegos se incorpora esta semana al programa de desarrollo y entrenamiento de los Blue Jays en la República Dominicana, donde estará en los ojos de los scouts y coaches del club.

En la firma con sede en su estado natal, Chihuahua, estaba presente Aaron Acosta, scout de los Blue Jays en México, Ramon Carrasco, director de Baseball Prospect Academy, y la familia del Leonardo, quien se encontraba muy feliz y emocionado al ver que cumplía un gran paso en su carrera.

Con esta firma, ya son más de 50 peloteros enviados a Ligas Mayores que la organización melenuda en mancuerna con su Academia de Beisbol del Pacífico, logran a través de su plan integral estratégico de desarrollo.