Taekwondo consigue seis pases a la Olimpiada Nacional 2019 en la modalidad de Formas

.

Mérida, Yucatán 30 de marzo 2019.- El poomsae de taekwondo categoría infantil brilló en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019, al aportar los cuatro pases que se reparten por cada categoría en esta justa olímpica amateur que inició en San Francisco Campeche.

El Departamento de Metodología del Instituto del Deporte (IDEY)

aseguró que son los resultados esperados de la delegación, pero habrá más medallas.

En individual los hermanos Ana Sofia y Alec Alger Velazco terminaron como campeones en sus respectivas ramas. No conformes el dueto Alger Velazco consiguió nuevamente el triunfo, en tercias sumaron al equipo a José Cervera Sosa y de esa manera por primera vez esta categoría cumple con espectacular actuación al conseguir todos los pases posibles.

En cadetes, Luis Argaez Morales consiguió su clasificación en individual, mientras que en la rama femenil Shirley Wong Peña quedó en cuarta posición, en parejas mixto Luis Argaez y Raquel León López se agenciaron las preseas argentas y en tercias Luis Argaez, Raquel León y Saori Pavón Ávila quedaron sin el pase olímpico al concluir en segunda posición.

Los juveniles, Itzel Suarez Salazar y Alberto Rincón Rodríguez en la modalidad mixta se colaron a la fila de privilegiados al ocupar el primer lugar, en tercias Itzel Suarez, Alberto Rincón y Wiliam Pinto Ku quedaron en segundo peldaño y en individual, Itzel Suarez y Alberto Rincón culminaron su participación como subcampeones.

La categoría Sinior, aportó dos preseas de segundo sitio, en individual con Ozmar Hernández Martínez y en parejas mixto Ozmar Hernández hizo dueto con Monserath Martínez.

En combates la categoría infantil varonil sacó la casta por el Estado ganando su primer encuentro, tras ganar su primer encuentro avanzan, Francisco King Becerra en la división de -41kg, Ernesto Alcocer Quintero en la de -37kg, Luis Daniel Rivas Koh en la división de -49kg y mientras que en la femenil Gabriela Briceño Cen hizo lo propio en la división de -33kg.

EL BASQUETBOL A PASO FIRME EN LA FASE REGIONAL

El básquetbol 3X3 mantiene invitos dos de cuatro equipos en la fase regional de Olimpiada Nacional 2019, justa que se realiza en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de la ciudad de Campeche.

El conjunto de la categoría 2002-2003 arranca con el pie derecho, en rama varonil ganó a Tabasco 11-10 y a Campeche 19-7.

Los mejores canasteros son Fernando Medina y Edier Canto con 4 y 6 puntos aportados ante los representantes carmelitas.

La femenil de igual manera avanza al ganar a Tabasco 8-6 y a Campeche 15-6. Las atletas quienes más destacaron al enfrentar a las tabasqueñas son, Iashia Rojas Bracamontes con 6 encestas y Regina Contreras Solís con un par de canastas.

Los equipos de la categoría 2004-2005 se mantienen a medias, en la rama femenil, ante Tabasco las yucatecas cayeron 16-7 y derrotaron a las anfitrionas 12-13.

Los varoniles perdieron ante Tabasco 12-5 y superó a Campeche 13-12.