Ciudad de México, 25 de septiembre, 2024 – Stori, empresa unicornio mexicana de tecnología que brinda servicios financieros, anuncia que ha emitido más de 2.8 millones de tarjetas en México de la mano de Pomelo, la innovadora plataforma líder de emisión, gestión y procesamiento del negocio de tarjetas en Latinoamérica. Este logro representa un paso significativo en la misión de ambas compañías de ampliar el acceso a servicios financieros inclusivos y de alta calidad en México y la región.
El éxito de esta colaboración se basa en la capacidad de Pomelo para ofrecer una plataforma flexible y segura que se adapta a las necesidades específicas de Stori, permitiendo al unicornio acelerar su crecimiento y alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa. En este marco, cabe remarcar que el 66% de los clientes que han migrado hacia Pomelo, lo han hecho desde otros procesadores incumbentes debido a la agilidad y capacidad de innovación que Pomelo les ofrece. La tecnología de última generación y su pleno enfoque en el rápido time to market, posicionan a la compañía como la mejor opción para empresas que buscan mantenerse a la vanguardia.
“En Pomelo estamos comprometidos con la transformación del ecosistema financiero en Latinoamérica. Alcanzar este hito es un testimonio del poder de la tecnología y la innovación para democratizar el acceso a servicios financieros. Esta colaboración nos motiva a seguir desarrollando soluciones que permitan a más empresas como Stori expandir sus ofertas y alcanzar nuevos mercados de manera eficiente y segura en tiempo récord”, afirmó Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo en México.
Este logro subraya la importancia de las asociaciones estratégicas en el ecosistema fintech y refuerza la posición de ambas compañías como líderes en la transformación digital de los servicios financieros. En este marco es que recientemente Stori también ha lanzado junto a Pomelo sus tarjetas en Colombia, un gran hito que remarca una alianza regional de dos compañías en plena expansión latinoamericana.
“Llegar a la emisión de más de 2.8 millones de tarjetas en México no sólo representa un número significativo, sino que refleja nuestro compromiso de ofrecer servicios financieros accesibles y personalizados a millones de mexicanos con el objetivo de que puedan ser incluidos al sistema financiero de una manera ágil, transparente y segura. Tenemos la visión de atender a más de 100 millones de latinoamericanos y que tengan a la mano productos financieros eficientes. Trabajar con Pomelo ha sido clave y estamos emocionados por lo que depara el futuro mientras continuamos escalando nuestro impacto en la región”, dijo Marlene Garayzar, Chief Growth Officer y Cofundadora de Stori.
También, la colaboración entre Pomelo y Stori permite la creación de productos financieros adaptados a las necesidades y características específicas del mercado mexicano, como la nueva tarjeta de crédito, Stori Black, que atiende a aquellas personas que no han recibido una oferta premium por parte de la banca tradicional y que cuenta con beneficios exclusivos.
“Al combinar nuestras fortalezas, ambas compañías podemos contribuir significativamente a la inclusión financiera en México, brindando a más personas acceso a servicios bancarios y herramientas financieras que pueden mejorar su calidad de vida, además de una optimización en los procesos, lo que puede traducirse en una mayor eficiencia operativa y, potencialmente, en menores costos para los usuarios finales”, reiteró Raymundo Guerrero.