Soul triunfa en la categoría de mejor película animada

Los actores británicos negros Daniel Kaluuya y John Boyega, y la película animada «Soul» estuvieron entre los primeros ganadores en la ceremonia virtual de los Globos de Oro

Los actores británicos negros Daniel Kaluuya y John Boyega, y la película animada «Soul» estuvieron entre los primeros ganadores en la ceremonia virtual de los Globos de Oro, que se desarrolló en medio de pedidos de mayor diversidad.

Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su papel como el activista de las Panteras Negras Fred Hampton en «Judas and the Black Messiah».

Lo di todo», dijo Kaluuya al aceptar el premio a través de una cámara web.

Boyega ganó el premio a mejor actor de reparto por su papel en la serie de películas para televisión «Small Axe» sobre la vida de un negro en el Londres de la década de 1970.

«Soul», el primer filme de Pixar en tener un personaje negro de protagonista, ganó el galardón a la mejor película animada-

La habitual reunión de estrellas de primer nivel en una cena de gala en Beverly Hills se ha visto ensombrecida por la pandemia de coronavirus y la controversia por la falta de miembros negros en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA, por su sigla en inglés) de 87 integrantes, cuyos integrantes eligen a los ganadores de los Globos de Oro.

Tres miembros de la HFPA aparecieron en el show y se comprometieron a mejorar.

Anhelamos un futuro más inclusivo», dijo Ali Sar, su actual presidente, que es de Turquía.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, anfitrionas del show desde Nueva York y Los Ángeles, respectivamente, abrieron el programa con una serie de bromas a expensas de la HFPA.

Veamos qué nominaron estos tipos raros europeos este año. Todos sabemos que las entregas de premios son estúpidas», dijo. Incluso en las cosas estúpidas, la inclusión es importante y no hay miembros negros en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Me doy cuenta de que la HFPA quizá no recibió el memorando (…) pero tienen que cambiar eso», dijo Fey.

Aaron Sorkin ganó el Globo de Oro al mejor guión por «The Trial of the Chicago 7».

 

 

 

 

 

jvc