Sólo pido que me dejen chambear: Cuauhtémoc Blanco

El presidente municipal de Cuernavaca afirmó que lo único que quiere es trabajar; dijo que conoce las necesidades de la gente, porque vivió en barrios pobres y acusó a Roberto Gayosso de lanzarse en su contra por envidia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2016.- El problema en Cuernavaca es que el hijastro del gobernador se ha lanzado contra el presidente municipal «por envidia», afirmó Cuauhtémoc Blanco en entrevista para Despierta con Loret.

El alcalde Cuernavaca afirmó que, además de los problemas de Rodrigo Gayosso, para el gobernador Graco Ramírez fue sencillo tener resultados del Congreso local, porque «los diputados están comprados por el gobernador».

Dijo que él «sólo pido chance de chambear, porque a pesar de que llevo pocas obras, se nota mi trabajo».

Argumentó que si no han podido deshacerse de él es porque tiene «muy buenos abogados, que han logrado parar los ataques en mi contra».

Subrayó que pidió que el Congreso le autorizara pedir un crédito, porque «el ayuntamiento está quebrado; debe 1,500 millones de pesos de deuda».

Pero, afirmó, lo están obstaculizando porque «el hijo de Graco quiere ser gobernador. Él me dijo que yo le estorbaba, pero yo no pienso en la gubernatura, yo sólo quiero hacer bien mi trabajo».

De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco, el gobierno estatal ha tomado control, además de algunos síndicos, a quienes han grabado dando instrucciones a los elementos del mando único que tomaron el palacio de gobierno municipal.

Rechazó que Cuernavaca esté paralizada, porque «he estado trabajando. A ellos les duele que sé cómo llegar a la gente. Yo viví en barrios pobres y sé lo que necesita la gente».

Dijo que él le ha pedido al gobernador que trabajen juntos, pero Ramírez se ha negado. Rechazó que conozca a Andrés Manuel López Obrador, pero le agradeció que lo apoye.

También agradeció que el obispo le haya dado apoyo durante su huelga de hambre y respondió «¡qué se puede esperar del gobernador!», a los señalamientos de que habría tomado «atolito con el obispo».

 

 

 

 

tfo