Sinergia en Acción con Liborio Vidal
Cero corrupción y 100 por ciento de transparencia, pide un grupo de profesionistas
Cero corrupción y 100 por ciento de transparencia, pide un grupo de profesionistas
Mérida, Yucatán, a 19 de noviembre de 2017. “Tengo mano firme porque si hay autoridad moral, si el líder da el ejemplo se tiene toda la autoridad moral para pedir los mismo a su gente, así hay que hacerlo para poder recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo Liborio Vidal Aguilar en una reunión con el grupo Sinergia en Acción.
En un foro participativo y abierto, un grupo de profesionistas presentó ante Vidal Aguilar su punto de vista sobre los problemas profundos que ellos observan en sus áreas de experiencia ante la necesidad de aportar soluciones viables derivadas de los problemas reales.
El Ing. Alfonso González Fernández dio la bienvenida y presentó a sus integrantes para proseguir con exposiciones por bloques tres planteamientos de cinco minutos cada uno, para posteriormente escuchar los comentarios de Vidal Aguilar expuestos en 10 minutos.
Se abordaron temas relacionados con el desarrollo urbano, la contratación, el presupuesto y análisis de costos de la obra pública, la conservación del patrimonio, la inversión en nuevas tecnologías, la tramitología, la seguridad y el desarrollo sostenible, el papel de las mujeres empresarias e incluso temas relacionados con las nuevas generaciones como las limitaciones para los jóvenes.
Cada uno de los especialistas habló brevemente sobre lo que ha observado y los retos en su área a lo largo de los años y algunos de ellos plantearon propuestas sobre cómo solucionarle e incluso ofrecieron una participación más activa en el desarrollo de Yucatán.
Liborio Vidal habló de la importancia de dar mayores oportunidades a los empresarios yucatecos, de confiar en la calidad y en el conocimiento que tienen de esta tierra, y reiteró su compromiso con la honestidad y la transparencia.
El grupo Sinergia en Acción coincidió en la importancia de políticas públicas de “cero corrupción y 100 por ciento de transparencia” y para ello plantearon la necesidad de que la sociedad sea vigilante de las acciones gubernamentales.