Sin piedad matan a golpes a indigente; todo quedó captado en video

.

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre en situación de calle, fue asesinado a golpes la noche del pasado sábado. Nueve horas permaneció el cadáver tirado hasta que las autoridades recibieron el reporte de una persona del sexo masculino sin vida en la Calzada Lázaro Cárdenas de esta ciudad. Al iniciar las investigaciones, personal de la Fiscalía Central encontró que el crimen quedó captado en video.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo, cuando una persona llegó a un domicilio cercano al cruce con la Avenida del Mercado, en la Colonia Las Torres, y observó a un sujeto tirado, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias, pero cuando las autoridades arribaron al lugar confirmaron que ya había fallecido y presentaba lesiones provocadas por golpes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el homicidio ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado pasado y quedó registrado por una cámara de video vigilancia que se ubica en el lugar.

En las imágenes, se puede observar cómo la víctima cae al suelo luego de que un sujeto con el que se encontraba le da un golpe en la cabeza con un palo. Posteriormente, la persona sigue siendo golpeada unas 10 veces más con el palo hasta que pierde el conocimiento y finalmente la vida.

Después, el causante se retiró del sitio tranquilamente con dirección a la Avenida del Mercado.

Las primeras indagatorias revelan que tanto la víctima -de aproximadamente 45 años de edad- como la persona que lo atacó frecuentaban la zona, y que incluso, el primero de ellos dormía en un terreno abandonado aledaño al punto donde quedó.

Tras la fijación de indicios por parte de peritos forenses, agentes investigadores de la Fiscalía Central buscaron el objeto utilizado durante la agresión sin que lograran localizarlo. También montaron un operativo pata detener al presunto homicida pero hasta el momento no ha podido ser ubicado.