SILVA LANZA TODA LA RUTA PARA ADELANTAR A BRAVOS EN LA SERIE DUNOSUSA

Yucatán buscará nivelar la batalla este miércoles

Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de agosto.- Walter Silva salió inspirado al montículo para lanzar toda la ruta y guiar el triunfo de los Bravos de León 9-1 sobre los Leones de Yucatán, al arrancar la Serie Dunosusa este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Silva transitó las nueve entradas para obtener su sexto triunfo de la campaña, en una labor donde sólo aceptó tres hits y una carrera, recetando siete ponches. Al abridor visitante lo respaldó su ofensiva, sobretodo con Omar Rentería que se fue de 4-3 con tres anotaciones.

El revés fue para Jesse Estrada, quien permitió tres carreras limpias en cuatro episodios. Luego lanzaron Jonas Garibay, Oscar Félix, Tony Amezcua y Manuel Chávez.

Yucatán se había adelantado desde la misma primera entrada, cuando Luis Felipe Juárez detonó doblete que envió a la registradora a Jonathan Jones con la carrera de la quiniela.

León respondió de inmediato con rally de tres carreras, apoyados por imparables productores de Omar Rentería y Marco Jaime. Dos innings después, Marco Jaime atizó hit que trajo la cuarta carrera de los visitantes, que volvieron a timbrar dos veces más en el séptimo y octavo rollo con Carlos Rivero y Omar Rentería.

Ya en la novena, los del bajío amarraron su triunfo haciendo otro racimo de tres rayitas, guiados por cuadrangular de Julio Pérez, además de sencillos productores de Omar Rentería y Marco Guzmán.

Los Leones continuaron reconociendo y agradeciendo a sus principales socios comerciales, y en esta ocasión tuvieron como invitado especial al Sr. Ermilo Cervera, Director General de Mi Viejo Molino Sport, quien realizó el lanzamiento de la primera pelota del juego, acompañado por el Lic. Alejandro Orozco García, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial del club.

Dustin Crenshaw sube al montículo

El segundo de la serie será este miércoles a las 7:45 pm, estando programado el estupendo duelo abridor entre Daniel Guerrero (1-3, 8.40 ERA) y el melenudo Dustin Crenshaw (4-1, 3.25 ERA).

En esta “Serie Dunosusa”, los tickets de compra de Abarrotes Dunosusa se podrán canjear en las taquillas del estadio por pases de Butaca Lateral y Butaca Alta. Además, los niños (-1.20m) ingresarán gratis en esas secciones. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, Mundo Deportivo y Sport Depot San Juan: General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEO 0 3 0 1 0 0 1 1 3 9 18 1
YUC 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 3 1

PG: Silva (6-6)

PD: Estrada (8-3)

SV: No hubo

HR: Pérez (7) por LEO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.