SERVICIO DE PAIDOPSIQUIATRÍA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE CAMPECHE

…El servicio de Psiquiatría Infantil se otorga de 08:00 a 14:00 de lunes a domingo los 365 días del año.

…Se atiende trastornos de conducta, déficit de atención, hiperactividad, ansiedad, depresión, discapacidad intelectual, entre otros.

Se puede agendar cita al 981 119 2007.

San Francisco de Campeche, Campeche, a 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud exhorta a padres de familia que observen síntomas persistentes que afecten el desarrollo y aprendizaje de sus hijos acudan al Hospital Psiquiátrico de Campeche, donde se realizan valoraciones clínicas por especialistas en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, también conocida como Paidopsiquiatría.

El director del Hospital Psiquiátrico, Gilberto César García Salazar, informó que en el presente mes se han otorgado 189 consultas, de las cuales 19 fueron pacientes de primera vez y 170 subsecuentes.

Explicó que la atención se brinda a través de citas que se pueden solicitar en el área de consulta externa en horario de 8:00 a 14:00 horas o por vía telefónica al 981 119 2007.

García Salazar añadió que al acudir a la consulta, la población menor de 18 años de edad debe ir acompañado de un adulto, y con documentos en copias del acta de nacimiento y CURP del paciente, número de afiliación de la institución que le brinda servicios médicos, comprobante de domicilio actual y credencial de elector del padre o tutor.

Aseguró que los motivos más frecuentes de consulta son diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno de Ansiedad y Trastornos Depresivos; además, se realizan valoraciones y se otorga tratamiento a los diferentes Trastornos del Neurodesarrollo como: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Discapacidad Intelectual, Trastornos de Conducta, Psicóticos y del Aprendizaje Escolar, entre otros.