SENSIBILIZAN A ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TICUL

Estas acciones responden al compromiso del alcalde Rafael Montalvo, por garantizar la seguridad de las familias de Ticul y de sus comisarías.

Ticul, Yucatán a 29 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de fortalecer las funciones del cuerpo de Seguridad Pública Municipal de Ticul y estrechar lazos de confianza con la ciudadanía, actualmente se están brindando cursos y talleres de capacitación a elementos de la policía municipal, entre los cuales se encuentran el de Principios Básicos de Derechos Humanos, el de Primer Respondiente en Hechos de Tránsito Terrestre, Policía Vecinal, entre otros.

El comandante Raúl Basulto López, Director de Tránsito y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ticul, explicó que con estas capacitaciones se busca mejorar la actuación de los policías como primera autoridad respondiente ante un hecho delictivo o de tránsito terrestre, así como respetar los derechos humanos tanto de los imputados como de la víctima de un delito.

Precisó también que el fomento de una cultura de respeto de los derechos humanos, abona y auxilia en la prevención del delito y en estos cursos, al sensibilizar el trabajo de los agentes, se está abonando a que lleven esta nueva visión de respeto a la comunidad y a la ciudadanía que se atiende.

Por su parte el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata informó que el objetivo principal, es que las autoridades municipales vuelvan a garantizar y hacer respetar los derechos humanos, volverlo una forma de vida, obteniendo una comunidad más segura y respetuosa, pero sobre todo cuerpos policiacos con mayor empatía ante las situaciones que pasan en la comunidad.

El primer edil señaló que las capacitaciones se llevan a cabo con la participación de todo el cuerpo policiaco municipal, y es impartida por instructores certificados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY).

De la misma manera la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal lleva a cabo talleres informativos a colonias y ciudadanía en general con el programa “Policía Vecinal” cuya finalidad es coadyuvar junto con la comunidad a mantener un ambiente de paz y orden mediante la cultura de la prevención del delito, brindando información y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.