Selectivo de patinaje de velocidad se realiza en “La inalámbrica”

.

Mérida, Yucatán, sábado 23 de enero de 2016.- Con miras a elegir un grupo compacto y con mucha calidad que representará a Yucatán en el preselectivo a realizarse en el mes de marzo en Morelia, Michoacán, para conformar al equipo que viajará a la Olimpiada Nacional 2016, este viernes y sábado se efectúa la Fase Estatal de Patinaje de Velocidad en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

En la categoría juvenil menor femenil, Abdeth Lizárraga Ávila terminó la prueba con 31.35 segundos, seguida de Rosa Cabrera Tapia con 32.06 segundos, y en tercero quedó Jimena Soberanis Valencia con 32.22 segundos. En el recorrido de 400 metros, Romina Lara Lara hizo 36.91 segundos y Abril Contreras Patrón, 46.31.

Manuel Baas Paredes ganó en juvenil menor varonil con 31.46 segundos, superando a Emiliano Carrillo Álvarez que terminó en 33.56 segundos en la prueba de 400 metros planos, mientras que Jessica Short Gaytán se colocó en primer sitio en juvenil mayor femenil con 20.29 segundos, Goretti Osorio Borges, en segundo y Mercy Pacheco Pérez finalizó en la posición tres.

En varonil juvenil mayor, Roger Canul Canul se adjudicó el sitio de honor, al vencer a Aarón Escalante Carcaño y Gabriel Vázquez Pasarón.

Este domingo se espera realizar las competencias de todas las categorías en las pruebas de maratón y medio maratón, por lo que se cerrarán las calles aledañas al Complejo Deportivo “La inalámbrica”. Dicho evento será supervisado por personal del Departamento de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).