Selección nacional de clavados llega mañana a Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- La selección nacional de clavados, que encabezan Paola Espinoza, Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, llegará la tarde de mañana jueves para entrenar desde el viernes en la alberca del Complejo Deportivo «Kukulcán» y también participará en el Congreso Internacional pro Barranquilla, que arranca este viernes a las 9:30 horas en el hotel Fiesta Americana.

El equipo arriba con Viviana del Ángel Peniche, Gabriela Agundez García, Alejandra Orozco Loza, Dolores Hernández Monzón, Arantza Chávez Muñoz, Melany Hernández Torres y Yahel Castillo Huerta, además de los arriba mencionados. Se espera que junto con ellos llegue la entrenadora nacional, la china Ma Jin y estarán una semana en la entidad para practicar.

Además, Brenda Díaz Martínez, Horus Briseño Ramírez y Diana Luna Sánchez son las nadadoras que utilizan la alberca del «Kukulcán» con el entrenador José Hernández Medina y bajo la supervisión de metodólogos, ya que forman parte de la selección nacional y fueron elegidas para viajar a Barranquilla.

En total son nueve deportes los que fueron convocados para entrenar en campamentos en los distintos escenarios de Yucatán, se trata de boliche en el Sport Bowl y canotaje, remo y vela en Progreso, además de las disciplinas ya mencionadas que practican en el Complejo Deportivo «Kukulcán» y el estadio «General Salvador Alvarado».

Los clavadistas y nadadores trabajarán por la mañana y tarde, pero también estarán en el Congreso Internacional que se inaugurará este viernes por la mañana, donde se espera la llegada de autoridades e invitados especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El Congreso comienza con las conferencias de Juan Carlos Jeanes y Jesús «Chucho» Ramírez, el próximo viernes al mediodía, pero también habrá talleres por la tarde-noche, terminando el domingo por la mañana, con la posible presencia de Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión.