Selección Mexicana sigue sin poder vencer a Estados Unidos

La Selección Mexicana igualó 1-1 frente a Estados Unidos en un duelo amistoso y suma cinco partidos sin vencer a las barras y estrellas

La Selección Mexicana sumó un partido más sin poder vencer a su similar de Estados Unidos luego de igualar 1-1 con el representativo de las barras y las estrellas en un duelo de carácter amistoso, disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

El primer tiempo del encuentro tuvo muy pocas emociones, sin embargo, Estados Unidos logró generar la primera de peligro apenas a los 5 minutos, cuando Jordan Morris se plantó mano a mano contra Carlos Acevedo y tras un rebote, terminó enviando el balón muy cerca del poste derecho del arco tricolor.

Los pupilos de Diego Cocca pudieron responder a los 19 minutos de juego, cuando Alexis Vega habilitó a Luis Chávez afuera del área y el mediocampista de Pachuca sacó un potente disparo cruzado que se fue apenas a un lado de la portería estadunidense, siendo la mejor jugada mexicana en 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, México salió al campo con mayor ímpetu y eso le valió para abrir el marcador a los 55 minutos, cuando Aaron Long cometió un error en la salida que le permitió a Uriel Antuna robar el balón y enfilarse completamente solo ante el guardameta Sean Johnsondefiniendo con frialdad al primer poste para el 1-0 en el marcador.

A partir de la anotación, la Selección Mexicana exhibió una mejoría y vivió sus mejores momentos en el partido, generando peligro con disparos de Roberto de la Rosa y Luis Chávez, que estuvieron a punto de incrementar la ventaja.

El Tri ya no consiguió hacer daño y sumó su quinto partido consecutivo sin poder vencer a Estados Unidos, sumando la Liga de Naciones de Concacaf, la Copa Oro, las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este encuentro amistoso.

elf