Seguirán las altas temperaturas en la mayor parte Península de Yucatán

.

Las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos aislados y dispersos por las tardes en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantienen el ingreso de vientos de componente este-sureste, lo que implicará el ingreso de aire cálido y húmedo en la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

El viernes, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31.0 a 5.0 grados.

El ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas en las zonas noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.