Seguirá el calor en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, jueves 2 de abril de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que el débil frente frío No.47 permanezca semiestacionario sobre la región norte de la península de Yucatán, sin ingresar a la región; mientras tanto, la influencia de este sistema, combinado con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada, favorecerán el desarrollo de nublados vespertinos, con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos principalmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán y el norte y centro de Campeche.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer; los vientos en la costa de Quintana Roo se mantendrán del este-sureste de 15 a 25 km/h, mientras que en los estados de Campeche y Quintana Roo los vientos cambiarán al noreste con rachas que pueden superar los 50 km/h, principalmente en la costa central de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día miércoles en Yucatán fue de 42.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida fue de 36.2 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.