Secretaría de Salud de la CDMX tiene presupuesto para atender Covid-19

Desde que empezó la epidemia se hizo la estimación de recursos para cada escenario del coronavirus, dijo Oliva López titular de la dependencia

Oliva López Arellano, titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo que la dependencia cuenta con el suficiente presupuesto para atender la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que desde que se dio a conocer la expansión del virus proveniente de China en diferentes partes del mundo, el gobierno de la Ciudad de México junto con las autoridades sanitarias comenzaron a diseñar un protocolo.

Desde la semana pasada se están implementando un conjunto de medidas de sanitización y desde que empezó la epidemia se hizo la capacitación del personal de salud, la preparación de los distintos escenarios, la estimación de recurso que se requerirían en cada uno de esos escenarios se tienen desde hace ya varias semanas.

Se refuerza medidas de sanidad

La titular de la Secretaría de Salud local dijo que se están reforzando las medidas de sanidad en toda la capital, sobre todo en los espacios públicos como los aeropuertos y el transporte público, pues es usado por la mayoría de los habitantes de la ciudad y zonas conurbadas.

Todo el transporte del gobierno de la ciudad se está intensificado su sanitización, se está lavando con un líquido que tienen un efecto de eliminar virus y bacterias.

Recordó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a la ciudadanía evitar realizar actividades no esenciales y permanecer en su casa para evitar esparcir el virus.

Teléfono para consultas sobre Covid-19

López Arellano indicó que el gobierno local puso a disposición de la ciudadanía el número 51515 para que reciban información oficial, además de consultar por medio de mensaje si sus síntomas son de coronavirus.

 

 

Por: Redacción El Heraldo Digital

 

MFA