SECRETARÍA DE SALUD DE CAMPECHE INFORMA DEL #ReporteCOVID19 12 NOVIEMBRE

TRANSCRIPCIÓN COMUNICADO TÉCNICO DIARIO

San Francisco de Campeche 12 de noviembre de 2021.

Mtro. Manuel Moreno Martínez.

Subdirector Promoción y Prevención de la Salud.

Buenas noches… Hoy se actualiza la evaluación del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud del gobierno de México ha vuelto a colocar a Campeche en un escenario de riesgo bajo, por lo que se mantiene con el color verde en este nuevo período que va del lunes 15, al domingo 28 de noviembre.

Esto significa que se mantienen permitidas todas las actividades sociales, culturales, comerciales y educativas con aforo del cien por ciento. Los detalles de la situación epidemiológica con la Dra. Idalia Ceballos Solórzano.

Dra. Idalia Ceballos Solórzano.

Buenas noches… Hoy se registran 6 casos positivos nuevos; 2 de ellos corresponden a resultados de pruebas PCR y 4 pruebas rápidas o antígeno, con lo que se acumulan 24 mil 60 casos en total.

339 personas esperan resultados de laboratorio y se tienen un total de 71 casos activos en todo el estado. (Concentrados principalmente en los municipios de Campeche y Carmen).

Se registran dos defunciones, con las que se acumulan 2 mil 69 decesos. Hasta este viernes, suman un total de 19 mil 831 personas recuperadas de esta enfermedad. 

Mtro. Manuel Moreno Martínez.

Subdirector Promoción y Prevención de la Salud. 

Gracias, doctora…

Pasamos al análisis municipal… Dra. Idalia, ¿cuál es la situación en el municipio de Dzitbalché?

Dra. Idalia Ceballos Solórzano.

Dzitbalché registra 91 casos positivos acumulados de 131 personas estudiadas. Su primer caso fue el día 28 de mayo del 2020 y actualmente no cuenta con casos activos. Acumula 10 defunciones, la primera de ellas ocurrida el 28 de Junio de 2020. Y se han recuperado 69 personas en este municipio. 

Mtro. Manuel Moreno Martínez.

Subdirector Promoción y Prevención de la Salud.

Actualmente, las políticas nacionales e internacionales nos recomiendan mantener el paquete de medidas de prevención y control el Covid-19, entre ellas, mantener los filtros de acceso, guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, practicar el estornudo de etiqueta, mantener los espacios de trabajo o de reunión debidamente ventilados y evitar asistir a sitios concurridos.

El uso del cubrebocas es una recomendación en sitios y espacios públicos y abiertos, y obligatorio donde todavía la normatividad así lo exija, entendiendo que ninguna de las medidas emergentes actuales será permanente, ya que estas evolucionaran según nuestro entorno epidémico.

Gracias, Dra. Idalia por acompañarnos. Agradezco a usted por su atención: buenas noches.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.