Se suspende este año el “Mr. Playa”; su lugar será tomado por el “Mr. Yucatán”

.

Luego de 15 años de realizarse de manera ininterrumpida en este 2017 no se realizará el evento de fisicoconstructivismo más esperado por los vacacionistas, el “Mr. Playa”, ésto gracias a la falta de interés del alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora.

Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo y fitness del estado señaló que este evento se lo dejó que lo organicen los gimnasios de ese puerto, sin embargo éstos se encontraron con el nulo interés del alcalde para hacer este evento.

Por ese motivo dijo el próximo 19 de agosto se realizará, tras 25 años de ausencia el torneo “Mr. Yucatán” que se realizará a partir de las 5 de la tarde en Mambo Café.

Señaló que las inscripciones y el pesaje se realizarán un día antes –viernes 18–, en el gimnasio Vigor y Fuerza, frente al centro comercial El Patio en la colonia Chuminópolis.

Las categorías, serán abiertas y selectivas,  ésta última sólo para deportistas yucatecos, ya que los ganadores de las categorías físico hasta 80 kilos, físico hasta 90 kilos y más de 90 kilos, participarán en la categoría absoluta.

De acuerdo con el presidente de  la asociación Raúl Cimé, el ganador de la absoluta  representará a Yucatán del 25 al 27 de agosto en el “Mr. México” a realizarse en la Ciudad de México; mientras que los ganadores del segundo y tercer lugar  participarán el próximo 9 de septiembre en la Copa Vizcaína que se realizará en Tepic, Nayarit  y donde se repartirá una bolsa de $350,000 y $!00 mil al primer lugar absoluto.

Cimé Espadas adelantó  que también la chica ganadora de la categoría bikini clasificada tendrá su boleto de avión al “Mr. México”, al igual que el ganador de la categorías mensphysic  clasificado también tendrá su boleto de avión también a la Ciudad de México.

El directivo agregó que las ganadoras  de figura bikini y bikini welness también obtendrá su boleto de avión  a la Copa Vizcaína en septiembre..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.