Se registran aspirantes a diputaciones locales por el PAN Yucatán

Aspirantes a diputados locales: Jesús Pérez Ballote (Distrito I), Abril Ferreiro Rosado (Distrito II), Karem Achach Ramírez (Distrito III), Víctor Hugo Lozano Poveda (Distrito IV), Karla Salazar González (Distrito V) y Dafne López Osorio (Distrito VII). Todos estos distritos tienen cabecera en Mérida.

Este sábado se llevó al cabo el proceso de registro de aspirantes a diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán para los diferentes Distritos de Mérida, mismo que dio inicio desde hace unos días para los correspondientes al interior del estado.

En punto de las 11 horas, y cumpliendo todas las normas preventivas contra el covid19, se registraron los siguientes aspirantes a diputados locales: Jesús Pérez Ballote (Distrito I), Abril Ferreiro Rosado (Distrito II), Karem Achach Ramírez (Distrito III), Víctor Hugo Lozano Poveda (Distrito IV), Karla Salazar González (Distrito V) y Dafne López Osorio (Distrito VII). Todos estos distritos tienen cabecera en Mérida. De igual forma se registró Alberto Padrón Romero (Distrito VIII con cabecera en Umán).

Cabe señalar que en días pasados también se registraron Raúl Romero Chel (Distrito XII con cabecera en Tekax) y este pasado viernes hizo lo propio Ingrid del Pilar Santos Díaz (Distrito XV con cabecera en Izamal).

El registro se llevó al cabo dentro de las instalaciones del CDE del PAN con la entrega de los documentos que pide la convocatoria para tal fin y atestiguó el proceso Asís Cano Cetina, presidente en la entidad de Acción Nacional.

El dirigente panista hizo un reconocimiento a cada uno de los aspirantes por su compromiso con la militancia, con el partido, pero, sobre todo, “con las y los yucatecos, a quienes buscan representar en el Congreso del Estado para brindarles las mejores condiciones posibles de desarrollo y crecimiento a través de leyes justas y adecuadas a los nuevos tiempos en que vivimos”.

“El hecho de que un grupo de mujeres y hombres se registren como pre candidatas y pre candidatos también manda el mensaje de que en el PAN estamos unidos, que todos trabajamos para un solo objetivo, que nos dirigimos hacia el 6 de junio con el mensaje de que somos una verdadera y real opción de gobierno por los resultados que se han brindado, aún en los momentos más difíciles”, indicó.

“Les pido que sigamos escuchando a la gente, a ser sensibles con sus necesidades y problemáticas, pero también con firmeza les pedimos que hagan todo lo necesario para que la voz de cada una de las personas que vive en Yucatán sea escuchada a través de ustedes en el Congreso del Estado”.

Cano Cetina señaló también que durante los últimos días el proceso de registro de los aspirantes del PAN para participar en la contienda electoral en los diversos municipios se ha realizado con total normalidad y privilegiando la salud de quienes asisten a las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.