Se refrescan vecinos del sur con piscinas de Cecilia Patrón.

.

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2023.- Ante la ola de calor extremo que permea en todo el país y que en Mérida ha rebasado los 40 grados, cientos de niñas, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de nadar y zambullirse en las piscinas portátiles que la diputada federal Cecilia Patrón dispuso para tal fin como parte de su programa “Refréscate con Ceci”.

El gimnasio polifuncional de San José Tecoh fue escenario para la diversión, risas y gritos de júbilo de los habitantes de la zona que disfrutaron del remojo en el espacio que les facilitó la legisladora yucateca.

«Es mi objetivo que todos tengamos la oportunidad de refrescarnos y pasar un rato de sano esparcimiento familiar, y qué mejor que con un chapuzón cerca de casa y con todas las medidas de seguridad», dijo Cecilia.

Para dar oportunidad a vecinos de todas las edades, se dispuso la instalación de tres piscinas, cada una con diferente nivel de profundidad a fin de evitar riesgos, sobre todo entre los más pequeños o aquellos que no saben nadar.

Entre los requisitos están acudir con ropa apropiada, darse un regaderazo antes de entrar a las albercas y seguir las instrucciones de los salvavidas y expertos en primeros auxilios que están al pendiente de los juegos de los pequeños.

Hay además un área de espera con animación y activación física, donde también se dan consejos para cuidar la salud en temporada de altas temperaturas.

“Con tanto calor y sin tener a dónde ir a nadar porque aún estamos en clases, estas piscinas son fabulosas. Gracias a Ceci”, comentó la joven Gisselly Uicab Tun, vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur I.

La diputada comentó que el programa “Refréscate con Ceci” incluyó además el apoyo a la población con estaciones de sombra, ventilación e hidratación en las calles del centro de la ciudad.