SE PULEN DETALLES PARA LA 9ª EDICIÓN DEL RALLY MAYA 2023

El Comité Organizador del Rally Maya México comienza a sumar los primeros kilómetros para la edición del 2023.

Cancún, Quintana Roo, México (lunes 10 de octubre 2022). – El Rally Maya México prepara la novena edición con gran entusiasmo y con la enorme satisfacción de continuar siendo punta de lanza para el turismo carretero en México, además de continuar con el respaldo de las autoridades que rigen al deporte motor en México y el mundo.

En días recientes el comité organizador del máximo evento motor del sureste de México, recibió por parte de Malcolm Grubb presidente de la comisión de eventos FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros) el aval para la realización de la próxima edición del Rally Maya México, este 2023.

Aunado a lo anterior, el licenciado Benjamín de la Peña Mora CEO y Fundador del RMM junto con uno de los socios del RMM Augusto Brogno, comenzaron uno de tantos viajes por algunos de los puntos donde la ruta de la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo estará pasando este 2023.

La ruta de este viaje, después de haber realizado en repetidas ocasiones la ruta, realizando cambios adecuaciones, anotaciones y comentarios, comenzó por Leona Vicario para dirigirse a Ciudad del Carmen donde visitarían por su puesto al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus con la finalidad de ultimar detalles e intercambiar puntos de vista en pro de la presencia una vez más del Rally Maya México en territorio carmelita, en la reunión también estuvo presente Nelsy Sánchez Vega directora de Turismo en la entidad.

Otro de los puntos a visitar fue Escárcega, donde el Presidente Municipal Silvestre Lemus ya les esperaba para entablar esa relación indispensable señalando los pros para la comunidad del paso del RMM por sus caminos y territorios.

Por supuesto durante los días que duró este recorrido la semana pasada no podían faltar la visita a cenotes con tal de brindarle al participante una experiencia nueva y sin igual. Otra de las reuniones fue con la Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo, presidente Municipal de Champotón y con Julio Peña director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Campeche donde también estuvo presente Marcelo Vargas director de Congresos y Convenciones.

“Como es de todos sabido, buscamos que cada edición sea una nueva experiencia para quienes participan y son parte del Rally Maya, no nos cansaremos de presumirle al mundo las riquezas que hay en la península de Yucatán y los tres estados que son parte del evento cuentan con una vasta cultura, gastronomía, flora, fauna que hacen del RMM un evento como ningún otro” comentó de la Peña Mora.

La semana terminó con las reuniones en Hecelchakan con el presidente municipal, el profesor José Dolores Brito, además de la reunión Subsecretario de Turismo de Yucatán, Mtro. Miguel Andrés y con las autoridades municipales de Progreso y Kaua, respectivamente.

Tras esta semana de arduo trabajo, reuniones muy productivas y fructíferas, el licenciado Brogno y de la Peña regresaron a la ciudad de Cancún para estar presentes en el ya tradicional campamento para niños y jóvenes que padezcan diabetes tipo 1 que llevan a cabo junto con la Fundación Oasis y la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, en una acción que remarca los valores del máximo evento motor del sureste de México.