Se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, sin descartar lluvias aisladas por las tardes en algunas zonas
.
.
El dominio del sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días, nuevamente, la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día.
Entre las principales recomendaciones que se hacen es estar bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. En caso contrario, se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.
De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se presentarán temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo
En cuanto a las precipitaciones, este martes el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el fuerte calentamiento diurno podrían propiciar lloviznas en el noreste de Yucatán; sur de Campeche y en la zona costera de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 20 km/h con probables rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de la región.
Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región pudiera favorecer lloviznas en las porciones oriente de Yucatán, así como en las zonas norte y sur de Quintana Roo
Se presentaría vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en el litoral de la región.
Por otra parte, para el jueves, se esperan lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo. No se esperan precipitaciones para los estados de Yucatán y de Campeche.
Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.