Se prevé un día caluroso y probabilidad de lluvia por la tarde

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Mérida, Yucatán 10 de julio 2021.- Se prevé que durante las próximas 24 horas, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno y el paso de la onda tropical No.9 al sur de la región, se presentarán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el noroeste de Yucatán y la zona norte y suroeste de Campeche se esperan lloviznas con chubascos aislados. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la madrugada. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 38.5 °C registrada en Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 36.8 °C. La mínima de 21.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan