Se pronostica un ambiente muy caluroso y probabilidad de chubascos en el noreste de Yucatán

.

Mérida, Yucatán 28 de enero 2020.- Para las próximas 24 horas se esperan nublados y chubascos en el noreste de Yucatán. Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer especialmente en el cono sur de Yucatán.

El frente frio No. 34 que se ubica sobre el canal de Yucatán, favorecerá nublados y probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste de Yucatán, centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer especialmente en el cono sur de Yucatán. El viento dominante será del este-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur, oriente y norte de Yucatán y de 13 a 15 °C la mínima para el sur de Yucatán.