Se pronostica un ambiente cálido, lluvia ligera por la tarde y moderada aislada por la noche

.

Mérida, Yucatán 8 de marzo 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante día y templadas en la noche.

Se espera que la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal No. 40 hacia el mar Caribe, cubra gran parte de la península de Yucatán, generando cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste y oriente de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo, sur y oriente de Campeche. Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas durante la madrugada. Viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28  °C como máxima y de 17 a 19   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima para el oriente y de 15 a 16 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Conkal y en Mérida (observatorio) fue de 29.2 °C. La mínima de 14.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.