Se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos nocturnos, tome sus precauciones.
En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos nocturnos. Temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada.
Una vaguada inducida al occidente de la península de Yucatán, asociada a un nuevo frente frio No. 22, el cual se desplazará sobre el golfo de México, estará ocasionando chubascos nocturnos en el noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como lloviznas en el resto de la región. Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada. Viento dominante del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 27 a 29 °C en el Oriente y sur y de 9 a 11 °C la mínima en el sur.
Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Muna y en Mérida (observatorio) fue de 28.7 °C; la mínima fue de 8.0 °C registrada en Mococha. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mococha y Conkal los dias 22 y 24 de diciembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.