Se prevé cielo nublado con lluvia en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 30 de noviembre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

El sistema frontal No. 11 dejará de afectar la península de Yucatán, sin embargo, su vaguada y masa de aire frio, favorecerá nublados con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 12.3 milímetros registrada en Valladolid; la temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.2 °C; la mínima fue de 17.0 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.