Se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en #Yucatán

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas. Temperaturas cálidas durante el día y en la noche.

Se prevé que continúen predominando condiciones de cielo mayormente nublado en los tres estados de la península de Yucatán, debido al flujo de humedad que continuará ingresando a la región proveniente de la circulación asociada a la baja presión con potencial ciclónico

sobre el suroeste del golfo de México, además de la influencia de la onda tropical No.3 al sur del país, por lo que se prevén acumulados de lluvias muy fuertes a localmente intensas principalmente en el noroeste y sur de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo (en la zona centro de este último se prevén lluvias intensas a puntualmente torrenciales). Las temperaturas se

mantendrán en rangos de cálidas a lo largo del día, con viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h principalmente en las costas de Quintana Roo.

En zonas de tormenta se prevén rachas superiores a 50 km/h, así como descargas eléctricas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima para el norte-centro y de 20 a 22 °C la mínima para el oriente.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue 136.0 milímetros registrada en Abala. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 31.8 °C. La mínima de 21.0 °C en Mococha, Peto y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.