Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 2 a las 06:00 horas del miércoles 3 de febrero de 2021.

Mérida, Yucatán, martes 2 de febrero de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer.

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, debido a que la extensa masa de aire frío que impulsó al frente frío No.33, se mantendrá cubriendo el golfo de México y sureste del territorio nacional. Por lo que se espera que durante el día las temperaturas no se incrementen demasiado, quedándose en el rango de cálidas, mientras que al amanecer se esperan temperaturas de frías a frescas. El viento será de dirección norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 21 a 23 °C como máxima y de 10 a 12   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 23 a 25 °C la máxima para el sur y de 8 a 10 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.1 °C. La mínima de 11.0 °C en Conkal y Peto. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.