Se prevé ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas fuertes

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 19 a las 06:00 horas del domingo 20 de marzo de 2022.

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2022.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido al amanecer.

Se prevé que una vaguada inducida sobre la península de Yucatán, asociada a la cercanía del frente frío No. 37, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en municipios del noroeste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. El ambiente será cálido al amanecer, mientras que las temperaturas máximas seguirán siendo muy calurosas; también se prevé viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y de 17 a 19 °C la mínima en el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Chochola y Río Lagartos, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.5 °C; la mínima fue de 19.5 °C registrada en Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura más alta es de 40.0 °C registrada en Conkal y Chochola el día 11 de marzo y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.