Se presenta la segunda edición del Master Volleyball de Playa

.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2018.- El puerto de Progreso será parte del tour Master Volleyball de Playa, evento que se realizará por segunda vez en el territorio, el fin de semana que va del 25 al 26 de agosto, y que fue presentado este viernes en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY).

Juan Sosa Puerto, director General de la dependencia estatal, anunció que para esta edición se espera contar con un número de duplas superior al del año pasado, ya que el certamen se ha consolidado gracias a la participación de atletas provenientes del centro y norte del país, así como del extranjero.

Jorge Martínez Zamudio, organizador del circuito, señaló que entre las novedades de este año se añadirá la categoría femenil. Asimismo, que Yucatán será la cuarta parada del recorrido que arrancó el pasado mes de enero, en Acapulco, y que ha hecho paradas en Playa del Carmen y Puerto Vallarta, para culminar el próximo octubre en Ciudad de México.

En su mensaje dio a conocer que, hasta el momento, ya han confirmado parejas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla y la capital del país, así como de Estados Unidos, Belice, Argentina e Italia, en la rama varonil.

Mientras que por las mujeres acudirán pares provenientes de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán.

Agregó que las divisiones en las que se jugará serán de 30 a 29 años, de 40 a 49, y 50 o más. Además, arrancará el sábado 25 a las 8:00 horas, aunque la ceremonia protocolaria de apertura está programada para las 11:00 y se verá en acción a exintegrantes de selecciones nacionales.

También detalló que el evento se efectúa sin fines de lucro, durante la última semana de las vacaciones de verano en el malecón de Progreso. Estará presente Víctor Manuel Espiricueta, voz oficial de la modalidad de playa de la Federación Mexicana de esta disciplina.

María Fernanda Becerra, quien tendrá a su cargo el área de recuperación, anticipó que las y los deportistas tendrán a su disposición una zona donde se les atenderá adecuadamente.

Adelantó que se entregarán medallas y trofeos, así como que habrá una bolsa en efectivo a repartir entre los primeros lugares de cada categoría. Las inscripciones tendrán un costo de mil pesos, para la rama varonil, y de 200, para la femenil, en ambos casos la cuota es por binomio.