Se pone en marcha la XXIIIedición del campeonato de softbol “Víctor Flores Morales”

.

Con la presencia de los ex campeones mundiales y nacionales Gustavo ‘Guty’ Espadas, Juan Herrera, José ‘Joe’ Baquedano, Margarito ‘Magallo’ Lozada, quienes estuvieron acompañados de Fabián Euán Chim,  quien llevó la representación del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, así como de otros invitados este domingo se inauguró la edición XXIV  de la liga de softbol “Víctor Flores Morales”, que se realizó en el campo de los Ferrocarrileros en La Plancha.

El evento como todos los años estuvo presidido por el presidente del circuito Andrés Chuc, quien como siempre puso todo su empeño para que esta apertura luzca, pese a que no hubo luz eléctrica y todo se realizó a “capela”.

La sencilla ceremonia incluyó  el mensaje del presidente de la liga quien alabó a los equipos que participaron en esta magna inauguración y dijo que año tras año el circuito ha ido mejorando.

En el marco de la ceremonia inaugural también se premió a los campeones de la edición pasada, en lo que se refiere a robo de bases el galardón fue para David Pinto del equipo Astros y Luis Cisneros del equipo Cotorros.

Campeón en jits, Juan Díaz del equipo Cotorros y campeón en dobles Julio Ocaña del equipo Titanes. Mientras que en triples los campeones fueron: Armando Baas y Wilfrido Pacheco ambos del equipo Secc. 37 del STFRM.

En cuadrangulares también hubo un empate entre Marcos Chan del equipo Cerveceros y Jonathan Cetina de Cotorros. El campeón pitcher en ponches José Sosa del equipo Cotorros.

Mientras que el campeón en carreras impulsadas fue Wilfrido Pacheco del equipo Secc. 37 del STFRM.

Sin embargo el momento más emotivo de la ceremonia protocolaria fue la entrega de un reconocimiento al profesor Leonardo González Novelo por sus 45 años de carrera y haber sido 9 veces campeón en distintos torneos donde participó.

También se entregó un reconocimiento al equipo Titanes por su desempeño y disciplina sobre el terreno de juego es decir, el premio  “fair play”.

Se entregaron sendos reconocimientos a los equipos campeones de la edición XXIII, el tercer lugar se lo adjudicó el equipo Sección 37, el equipo subcampeón fueron los Cerveceros y de nueva cuenta volvieron a quedarse con el cetro los Cotorros.

Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva del IDEY se encargó de inaugurar el torneo y en su mensaje señaló que es un honor  inaugurar este torneo para los trabajadores a quienes les pidió nunca dejar de hacer ejercicio que es bueno para la salud.

La toma de protesta estuvo a cargo de Fredy Ríos Urcelay, y tras el intercambio de ramos, Euán Chim lanzó la primera bola teniendo como cátcher a Guty Espadas padre y como bateador a Ríos Urcelay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.