Se mantiene pronóstico de altas temperaturas y fuertes precipitaciones para jueves y viernes

.

Mérida, Yucatán, martes 14 de Junio de 2016.- Para los próximos días se mantendrá la presencia de temperaturas muy calurosas en la región, aunque también se anticipa la presencia de precipitaciones vespertinas, especialmente para el jueves y viernes, por influencia de una nueva onda tropical y el establecimiento de una línea de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre miércoles y viernes se prevén temperaturas máximas de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius para Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados para Campeche y de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en algunos puntos de la Península de Yucatán.

El establecimiento de una vaguada este miércoles pudiera favorecer la presencia de lluvias vespertinas aisladas, especialmente en Campeche y Quintana Roo, con vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por la tarde.

El jueves se estima que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán y su influencia aumentaría el potencial de lluvias en la región, con acumulados fuertes al oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y suroeste de Campeche. No se descarta que en otras zonas de la región se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes.

En los sitios donde se presenten lluvias fuertes se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para el viernes una baja presión frente a las costas de Quintana Roo en asociación con la presencia de una onda tropical favorecería lluvias puntualmente fuerte al oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y de moderadas a fuertes al oriente y suroeste de Campeche.

De igual manera, este día se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.