Se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida la “Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Yucatán”

.

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad en el municipio y en el estado, el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida la “Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Yucatán”, la cual fue presidida por el Alcalde, Alejandro Ruz Castro.

En dicha reunión en la que participan representantes de todas las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales se abordan temáticas relacionadas con la seguridad, así como un resumen de los hechos más relevantes de las últimas 24 horas.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro agradeció el esfuerzo que se realiza por cada una de las instituciones de seguridad del estado, así como la coordinación que existe entre todas estas instituciones.

Mediante la realización de esta mesa se cumple con dos objetivos importantes que es el intercambio de información y el acuerdo de implementación de estrategias que fortalezcan la seguridad de Mérida y del estado de Yucatán en su conjunto.

Es por ello, agregó, que la realización de estas mesas de trabajo abona a seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio de Mérida.

En las reuniones de la “Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Yucatán” participan diversas instituciones de seguridad como la Policía Municipal de Mérida, Ejercito, Guardia Nacional, la Marina, Gobernación Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Los integrantes de esa mesa sesionan los días lunes, martes, miércoles y viernes de manera virtual, y los jueves se realizan de manera presencial, en las instalaciones del ejército o en algún municipio del estado.