Se incendia un autobús de la línea ADO

.

VALLADOLID, Yucatán.- Desesperación, miedo y angustia, vivieron pasajeros de un autobús de la línea ADO, cuando inició un incendio en la estructura tras estallarse un neumático de la unidad de pasaje.

De inmediato se dio aviso a los cuerpos de rescate acerca del siniestro que se había originado en el autobús, el cual circulaba con todos sus asientos ocupados.

Trabajadores del proyecto insignia del Gobierno Federal, el Tren Maya, de inmediato prestaron el apoyo necesario para rescatar a los pasajeros y sofocar las enormes llamas que consumían el autobús mientras esperan la llegada de los cuerpos de rescate.

El hecho ocurrió en el kilómetro 217 de la carretera federal de cuota Mérida-Cancún, cuando un autobús de primera clase de la línea ADO, con número económico 135, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, la unidad era conducida por E.T.X. de 57 años de edad, quien al transitar de Oriente a Poniente, es decir Cancún-Mérida, justo al llegar al kilómetro 220 se le estalló un neumático trasero.

Al avanzar unos kilómetros sin una llanta, la fricción con el pavimento ocasionó una llama por lo que inició el incendio en la parte trasera de la unidad.

Al percatarse el operador de las llamas logró frenar la unidad y estacionarse en la orilla de la carretera.

De esta manera todos los pasajeros por fortuna pudieron descender y bajar sus pertenencias de inmediato de la unidad ya que el autobús terminó incinerado tras ser consumido por las enormes llamas.

Debido a esto de inmediato trabajadores de la empresa ICA que laboran en la construcción del Tren Maya, apoyaron con Pipas de agua para controlar el fuego, siendo que los bomberos de la SSP arribaron al sitio para solo terminar de sofocar el fuego que ya había reducido en un montón de fierros la estructura del autobús.

Luego de que las autoridades correspondientes, especialmente elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) tomarán conocimiento acerca del siniestro, manifestaron que fue pérdida total, sin embargo de manera milagrosa no hubo ningún lesionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.