Se inaugura la Copa de la Amistad de Gimnasia Rítmica y Estética

.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2022.- Con la participación de 30 países y cerca de 25 clubes tanto locales como de todo México, se inauguró la Copa de la Amistad de Gimnasia Rítmica y Estética, en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo “Kukulcán”.

Dicho encuentro se realiza de manera virtual y presencial, siguiendo estrictamente todas las medidas de prevención que solicita la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ante la pandemia. Es anfitrión el club Heymo, con respaldo del Instituto del Deporte (IDEY) y la Asociación local de esta disciplina.

La competencia incluye las modalidades rítmica y estética de grupo, que han promovido, desde hace años, las hermanas Heidy y Mónica Ortega Rosado, y servirá como fogueo, previo a las eliminatorias de los Juegos 2022 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal declaró inaugurado el evento y estuvo acompañado por la entrenadora Socorro Ceron Herrera, y los diputados Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez.

Entre los países invitados, están Francia, Rusia, Bulgaria, Brasil y Estados Unidos, que competirán a través de la plataforma Zoom, mientras les califican las juezas mexicanas del certamen.

Para la apertura, desfilaron las naciones participantes de forma virtual; se presentó a los clubes locales que acudieron a la cita presencial, desde Campeche, Chihuahua, Estado de México y Yucatán, se entonó el Himno Nacional, y las organizadoras ofrecieron palabras de bienvenida.

Concluirá el circuito al mediodía de este domingo, en el mismo recinto, donde también serán las eliminatorias de pesas y ajedrez, para la fase estatal de los Juegos Conade, este fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.