Se inaugura el Torneo Interestatal 2018 del STPJF

.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2018.- Con la presencia de equipos de Yucatán, se puso en marcha el Torneo Interestatal 2018 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), evento que se inauguró en las canchas del Complejo Deportivo «Kukulcán».

El certamen, que se juega en ambas ramas y en las disciplinas de futbol 7×7, así como voleibol, reunió a Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), y a Jesús González Pimentel, quien encabeza a nivel nacional esa agrupación laboral.

Al acto acudieron María Arizpe González, administradora Regional del Poder Judicial de la Federación, Wílberth Mejía Pinzón, director de la sede, Marco Cerón, jefe de Deporte Popular de la dependencia, y Oswaldo Canto Ancona, secretario General de la Sección 33 del Sindicato.

En su mensaje, González Pimentel calificó a la instancia que representa como una gran familia que le vino a dar color y alegría a esta fiesta de la actividad física. «El deporte forja el carácter, el compañerismo, y ayuda a trabajar en equipo, así como también vuelve a la gente más positiva», declaró e indicó en esta justa intervienen atletas de Cancún, Campeche, Chetumal, Villahermosa y, por supuesto, Mérida.

Sosa Puerto, a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, agradeció a González Pimentel por haber puesto los ojos en Yucatán. Agregó que en la entidad el ejercicio se realiza en todas las edades y aprovechó para señalar que el titular del Ejecutivo estatal siempre les ha manifestado la importancia de apoyarlo.

«El deporte es salud, une fuerzas y la práctica permite tener una mejor calidad de vida», sostuvo e invitó a jugar de manera limpia, a través del «fair play», para que gane la o el mejor.

Tras el acto protocolario, se efectuó el juramento a cargo de Roxana Cachón Vargas. Posteriormente, Sosa Puerto, Mejía Pinzón y Juan Carlos Tío Rodríguez, maestro de la Banda de Guerra del IDEY, recibieron reconocimientos por parte de González Pimentel.

Por su parte, Arizpe González y el líder gremial se encargaron de hacer el saque inicial con el que arrancaron las hostilidades.