Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2016.- El Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue el escenario perfecto para celebrar la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 del plantel Mérida II del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán.
Este día fueron 190 los egresados, siendo 27 de la especialidad Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Contabilidad, 81 de PTB en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, 27 de PTB en Productividad Industrial, y 55 de PTB en Refrigeración y Climatización.
Durante el acto, el director General de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, entregó certificados de bachillerato para quienes deseen continuar con sus estudios, además de títulos, los cuales les permitirán a los egresados entrar de manera inmediata al campo laboral.
El funcionario agradeció la atención y preocupación por parte de los padres de familia, quienes junto con los docentes y por medio del Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede), estuvieron al pendiente de la asistencia y las actitudes de los estudiantes, buscando optimizar su aprendizaje.
Posteriormente, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, pidió a los jóvenes que demuestren en las empresas lo aprendido y practicado, así como el nivel de calidad que la institución les brindó y que a su vez asuman la responsabilidad de lo que implica ser un egresado del Conalep.
Además, la sala del Gran Museo del Mundo Maya fue la sede de la graduación del plantel Mérida III, donde 59 alumnos de la especialidad PTB en Expresión Gráfica Digital, y en Autotransporte finalizaron satisfactoriamente sus estudios.
Los egresados se llenaron de consejos, becas y premios por parte del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán y de la directora de la Universidad Privada de la Península (UPP), entre otros.
En dicho acto, el director General enfatizó que la mayor inversión en el Conalep se avoca a los estudiantes, pues son quienes se benefician, aprenden, disfrutan y además difunden todo lo que viven en el plantel, contagiando a las nuevas generaciones para ser parte de esta casa de triunfadores.
Por mencionar algunos aciertos de este curso escolar, se obtuvo los primeros lugares en oratoria y atletismo a nivel estatal, y se participó con diversos reconocimientos en la escudería de fórmula uno durante una competencia a nivel nacional.