Se fortalece el Voluntariado de Damas.

.

Mérida, Yucatán 01 de diciembre de 2023.- Como parte del fortalecimiento al Voluntariado de Damas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, las responsables de estas áreas asistieron a la Reunión de Coordinadoras Estatales del Voluntariado de Damas realizado del 27 al 29 de noviembre en la Ciudad de México.

El evento liderado por la Presidenta, Beatriz Nieves de Freaner duró tres días en los que las Damas abordaron temas como el Plan Anual 2024, las actualizaciones de organización, las actividades conjuntas con la Coordinación de Juventud y el intercambio de experiencias.

La bienvenida e inauguración de la reunión estuvo a cargo del Presidente Nacional, Carlos Freaner Figueroa en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) en donde se les dio un recorrido por el Centro Nacional de Acopio y Distribución de Asistencia en Desastres y una demostración de los primeros auxilios.

Este encuentro también fue el espacio para conocer sobre las historias de éxito de otros estados, fortalecer la colaboración entre todas y trabajar por las causas que unen a la institución.

Estuvieron presentes, la Coordinadora Estatal, Pilar Macosay de González, la Coordinadora Ejecutiva, Sylvia Luna Hernández y las Coordinadoras locales de Progreso y Tizimín, Liliana Alcaraz Romero y Lizú Núñez Martín, respectivamente.