Se espera ambiente caluroso con temperatura máxima de 34 a 36º C y bajo potencial de lluvia.

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas en el día y templado al amanecer.

Se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, cubrirá parte de la península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de tiempo estables, muy baja probabilidad para lluvias en el centro y sur de Quintana Roo, y sin lluvias en el resto de la península. Ambiente caluroso en el día y templado al amanecer. Vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el Oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima en el Oriente y sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Chochola, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.0 °C; la mínima fue de 14.5 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.