Se espera ambiente caluroso a muy caluroso durante el día con temperatura máxima de 35° a 37°C.

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias aisladas. Ambiente muy caluroso en el día y cálido al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nublados dispersos con probabilidad para lluvias aisladas en el norte y sur de Quintana Roo, oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche. Viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. Ambiente muy caluroso en la tarde y cálido durante la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y de 19 a 21 °C la mínima en el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 5.0 milímetros registrada en Peto; la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Chochola, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3 °C; la mínima fue de 18.0 °C registrada en Mococha y Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta es de 40.0 °C registrada en Conkal y Chochola el día 11 de marzo y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.